Slide Portal de Empleo Invertir Olavarría

La Dirección de Empleo brinda herramientas que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. Su función es vincular a las personas desocupadas o que quieren mejorar su situación laboral y las ofertas laborales surgidas en el sector privado.

Arma tu VideoCV

El video CV es una forma moderna e interactiva de plasmar datos personales para presentar en una entrevista laboral, con una duración de entre 1 y 3 minutos. 

 Es una una herramienta que complementa al CV para obtener una imagen más clara de la personalidad y las habilidades del candidato. No lo reemplaza. 

Permite transmitir a la empresa las razones por las cuales optas al puesto de trabajo, tus motivaciones, tu perfil profesional, así como tus capacidades comunicativas, todo desde un enfoque más cercano y personal.

 

Tu videocurrículum debería estructurarse de la siguiente forma:

  • Presentación 10-20”Nuevas tecnologías en el proceso de selección: Videocurriculum y VideoentrevistaComenza presentándote. Quién sos, a qué te dedicas y qué tipo de empleo buscas. No te extiendas demasiado.
  • Formación académica 20-40”
    Habla del último título que hayas obtenido. Si la posición que estás buscando necesita de muchos conocimientos técnicos, podes ampliar esta información, siempre y cuando sean títulos relevantes para el empleo.
  • Experiencia laboral 20-40”
    Habla sobre tus trabajos más relevantes, responsabilidades más notorias y logros y objetivos alcanzados.
  • Valor agregado 20-40” 
    Aporta algo de personalidad e información extra para concluir con el video CV. Explica por qué deben contratarte a vos mencionando tus virtudes y qué podes aportar a la empresa. 
  • Despedida 10-20” Cierre
    Agradece la atención prestada y mostrate predispuesto para una futura entrevista presencial.

RECOMENDACIONES

Para hablar en frente de una cámara y postularte es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Planifica: antes de realizar el videocurriculum es fundamental preparar qué vas a decir y cómo lo vas a comunicar. Si es necesario practicalo frente al espejo o con otra persona.
  • Habla claro y con seguridad: la persona que vea el video tiene que ver que sabes de lo que hablas y que lo haces con confianza y en forma breve. Mostrarte dinámico, sin largas pausas controlando la dicción y los tiempos.
  • Se natural y honesto: no sólo consiste en memorizar frases y repetirlas sino de expresarlas con naturalidad. Solo hablando de lo que sabemos conseguiremos crear esa sensación de espontaneidad.
  • La comunicación no verbal: cuida el movimiento de las manos. Evita cruzar los brazos pero también los movimientos bruscos. Tu mirada y gesto deben transmitir cordialidad.
  • Imagen: cuida tu vestimenta y apariencia como si fueses a la propia entrevista de trabajo.
  • Fondo. Cuida el lugar en el que vas a grabar y los objetos que queres que aparezcan. Todo esto tiene que estar en un segundo plano, sin resaltar más que tu persona en el video. Usa un fondo claro y evita lugares ruidosos.

La Dirección de Empleo brinda un servicio de Intermediación Laboral, entre los empleadores que desean incorporar un nuevo perfil y las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo.
Realizamos:

  • Preselección de candidatos registrados en el Portal de Empleo
  • Derivación de currículums vitae.
  • Coordinación de entrevistas laborales.

Podés acercarte a la Secretaría de Desarrollo Económico:

 Moreno 2765

02284-422135/422195

intermediacionlaboral@olavarria.gov.ar

To Top