La Dirección de Empleo brinda herramientas que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. Su función es vincular a las personas desocupadas o que quieren mejorar su situación laboral y las ofertas laborales surgidas en el sector privado.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidad de Empleo

Promover es un programa perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que se gestiona en la Dirección de Empleo municipal. Asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos.

BENEFICIOS

En el Programa Promover se puede acceder a:

  • Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo

El objetivo es orientar a aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de empleo y que deseen conocer y mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Se busca fortalecer cuestiones que posibiliten una mayor posibilidad de inserción laboral, como los mecanismos para realizar un curriculum vitae y consejos para afrontar una entrevista laboral.

  • Cursos de formación profesional

Mejora el nivel de empleabilidad e incrementa competencias a través de proyectos de capacitación, para promover y facilitar la búsqueda de empleo de las personas con discapacidad.

  • Línea de Entrenamiento para el Trabajo

Favorece la adquisición de experiencia y conocimientos de las personas con discapacidad en oficios demandados localmente, mediante su capacitación y práctica en un puesto de trabajo. Esta línea tiene una duración de entre 6 y 8 meses con una carga semanal de 20 horas de práctica.

  • Programa de Inserción Laboral

Promueve la inserción de los trabajadores con discapacidad en entornos laborales competitivos, mediante incentivos económicos a empleadores del sector público y privado para su contratación.

  • Programa de Empleo Independiente

Brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante su proyecto emprendedor. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

REQUISITOS

Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir en la Oficina de Empleo un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.

El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.Derecho Laboral Individual y de Seguridad Social: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO

La documentación a presentar debe ser:

– DNI actualizado a los 16 años de edad.

– Constancia de CUIL.

– Certificado de Discapacidad (CUD) vigente.

– Curriculum Vitae

La Dirección de Empleo brinda un servicio de Intermediación Laboral, entre los empleadores que desean incorporar un nuevo perfil y las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo.
Realizamos:

  • Preselección de candidatos registrados en el Portal de Empleo
  • Derivación de currículums vitae.
  • Coordinación de entrevistas laborales.

Podés acercarte a la Secretaría de Desarrollo Económico:

 Moreno 2765

02284-422135/422195

intermediacionlaboral@olavarria.gov.ar

To Top