Slide Programas de Empleo Invertir Olavarría

La Dirección de Empleo brinda herramientas que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. Su función es vincular a las personas desocupadas o que quieren mejorar su situación laboral y las ofertas laborales surgidas en el sector privado.

Programa Jóvenes

Programa Jóvenes es un programa destinado a chicos entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios primarios o secundarios, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y gestionado por la Dirección de Empleo municipal. Las acciones están orientadas a la capacitación, la terminalidad educativa, entrenamientos laborales o bien, la generación de un emprendimiento propio. El objetivo es encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

BENEFICIOS

En el Programa Jóvenes se puede acceder a:

  • Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.

El objetivo es orientar a aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de empleo y que deseen conocer y mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Se busca fortalecer cuestiones que posibiliten una mayor posibilidad de inserción laboral, como los mecanismos para realizar un curriculum vitae y consejos para afrontar una entrevista laboral.

Curso de Introducción al Trabajo: Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en el mercado laboral local. También se trabaja sobre derecho laboral, requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, alfabetización digital y las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en la ciudad. El curso tiene una duración de 3 meses y cuenta con 2 clases semanales. 

Competencias para la Empleabilidad: es un taller en el cual se trabaja sobre las competencias más requeridas en el mundo laboral y busca mejorar sus condiciones de empleabilidad de los jóvenes. Se trabaja en base a ocho competencias básicas. 

Club de Empleo: es un espacio para adquirir conocimientos y habilidades para pensar y diseñar un plan de acción personal de búsqueda de empleo, como a gestionar condiciones favorables para su puesta en práctica y seguimiento. Las actividades del curso ofrecerán a cada joven la posibilidad de identificar el perfil ocupacional en el cual elija desempeñarse, de contrastar sus propios intereses y aptitudes con las posibilidades de su contexto productivo y de definir las acciones requeridas para el logro de este objetivo.

  • Línea de Entrenamiento para el Trabajo

En está línea podés realizar una práctica de 3 a 6 meses en alguna empresa y/o comercio que esté dispuesto a entrenarte con el fin de adquirir experiencia y conocimiento en oficios o profesiones demandados localmente mediante su capacitación y práctica en un puesto de trabajo. La carga horaria semanal es de 20 horas.

  • Programa de Inserción Laboral

Esta línea brinda incentivos económicos a empresas promoviendo la inserción laboral de trabajadores desocupados con mayores dificultades de empleabilidad. Tiene una duración máxima de 12 meses y la carga horaria semanal es acorde a la contratación.  

  • Programa de Empleo Independiente

Brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante su proyecto emprendedor. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

REQUISITOS

Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral del Programa Jóvenes deben reunir los requisitos mencionados a continuación y suscribirse en la Dirección de Empleo municipal. 

Los requisitos para la inscripción son:

1)  Jóvenes entre 18 y 24 años. 

Inscribirán al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo - Revista Códigos

2)  Estudios primarios o secundarios incompletos.

3)  Estar en situación de desempleado.

El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.

La documentación a presentar debe ser:

– DNI actualizado.

– Constancia de CUIL.

– Curriculum Vitae.

La Dirección de Empleo brinda un servicio de Intermediación Laboral, entre los empleadores que desean incorporar un nuevo perfil y las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo.
Realizamos:

  • Preselección de candidatos registrados en el Portal de Empleo
  • Derivación de currículums vitae.
  • Coordinación de entrevistas laborales.

Podés acercarte a la Secretaría de Desarrollo Económico:

 Moreno 2765

02284-422135/422195

intermediacionlaboral@olavarria.gov.ar

To Top