La Dirección de Empleo brinda herramientas que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas. Su función es vincular a las personas desocupadas o que quieren mejorar su situación laboral y las ofertas laborales surgidas en el sector privado.
Consejos Entrevista Presencial
Te presentamos algunos consejos para prepararte a tu próxima entrevista:
Antes de la Entrevista
- Investigá todo lo que puedas de la empresa: a qué se dedica, los productos o servicios que brinda, la cantidad de empleados que tiene, si posee sucursales, etcétera.
- Prepara la entrevista: repasa tus aptitudes, tu experiencia y tu formación.
- Lleva el currículum y conocelo a la perfección, ya que se basarán en él: recomendamos que tengas presente lo escrito en tu Currículum vitae, analizá tus puntos fuertes, tus puntos débiles, y pensá argumentos para explicarlos.
- Comprueba tu apariencia y vestimenta.
- Sé puntual, 5 minutos antes. Concurri sin acompañante.
Durante la Entrevista
El entrevistador tiene el objetivo de comprobar si tenés los conocimientos o habilidades que el puesto de trabajo requieren. Para darse cuenta de esto te pedirá que hables de vos, te hará preguntas sobre datos de tu Currículum vitae, te preguntará si sabés hacer las tareas requeridas, quizás indague en algunas cuestiones de tu vida personal, tu disponibilidad y tus intereses. Ese será el eje de la entrevista, nada que no puedas contestar de manera sencilla y cómoda.
Las preguntas pueden ser de distinto tipo:
- Directas: ¿Sabe usted hacer X tarea? ¿Sabe usted operar X máquina?
- Hipotéticas: ¿Qué haría usted si ocurre X situación? ¿Si no funciona X, usted cómo lo reemplazaría?
- Sobre su historia: ¿Qué hacía usted en X empresa? ¿Por qué dejó ese trabajo?
- Sobre sus proyectos: ¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?