Comenzó el Curso de Gestión Empresarial

La Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico comenzó este viernes el Curso de Gestión Empresarial, para comenzar con los ciclos formativos correspondientes al Programa de Empleo Independiente promovido por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores para llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Secretaria de Trabajo y Empleo, así también como a personas que se capacitaron en cursos de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

El curso brinda capacitación en Gestión Empresarial, ayuda a formular el plan de negocios y acompaña con tutorías personalizadas para formular y presentar el proyecto. Asimismo los participantes contarán con tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

El taller inició con 14 participantes, tiene una duración de 12 encuentros y tendrá una carga horaria de 36 horas, finalizando la última semana de diciembre.

Quienes presenten su proyecto recibirán asistencia económica para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad, luego de la aprobación correspondiente de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

To Top