“Taller de Empleabilidad”: abierta la inscripción

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría se impulsa el “Taller de Empleabilidad” en el Centro de Formación Profesional N°401. La propuesta se constituye en una única clase de dos horas de duración y está previsto su inicio para el mes de abril.

El objetivo principal de esta iniciativa es aportar herramientas para la empleabilidad desde dos perspectivas. Por un lado, el emprendedorismo y, por el otro, el trabajo en relación de dependencia.

El primer módulo, “Cultura Emprendedora”, estará a cargo del equipo técnico y profesional que conforma la Dirección de Desarrollo Emprendedor y tendrá como objetivo principal el de impulsar y cultivar el espíritu emprendedor en los jóvenes olavarrienses, a través del cual puedan visualizar el empleo independiente como una alternativa importante del mercado de trabajo local, regional, y nacional.

En esta primera etapa del taller se abordará la realidad del Sector MiPyme en Argentina, además de los conceptos de emprendedor, creatividad y de responsabilidad social empresaria. A la par, también se avanzará sobre actitudes emprendedoras, problemáticas del emprendedor, evaluación del perfil emprendedor y visión estratégica. De la Idea al Negocio.

Respecto a las personas que se encuentran en la búsqueda laboral, desde la Dirección de Empleo, en el segundo módulo, denominado precisamente “Búsqueda de Empleo” se brindará asesoramiento y herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y se trabajarán los temas tales como análisis del mercado laboral, confección de Curriculum Vitae y consejos de entrevista laboral.

Las instituciones interesadas en participar del taller podrán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico a los teléfonos 422135/422195 o al correo electrónico: direcciondeempleo@olavarria.gov.ar.

To Top