Inscripción al Programa Jóvenes: preparación para el mundo del trabajo

Se encuentra abierta la inscripción al Programa Jóvenes, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A nivel local, dicho programa se gestiona a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

Se trata de una iniciativa orientada a encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo. Está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años con sus estudios primarios o secundarios incompletos que no trabajen en relación de dependencia.

Mediante este programa se llevan a cabo acciones enfocadas en capacitación, terminalidad educativa, entrenamientos laborales o bien, generación de un emprendimiento propio.

“Jóvenes” dispone de un conjunto de capacitaciones orientadas a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional, con el fin de proporcionar oportunidades laborales en el sector privado en base a los perfiles de los participantes, es decir, sus conocimientos, habilidades, experiencias y aptitudes.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: Formulario de inscripción.

Para mayor información podrán contactarse con la Dirección de Empleo a los teléfonos 422135/422195 o acercarse a Moreno 2765.

To Top