Líneas de empleo para contratación de personal

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, se invita a empresas y empleadores locales a conocer las líneas laborales que se gestionan a través de la Dirección de Empleo.

Actualmente se encuentran en vigencia la línea de entrenamiento para el trabajo y el programa de inserción laboral.

Línea de Entrenamiento para el Trabajo

Consiste en un proceso de aprendizaje práctico en un puesto de empleo, para mejorar las competencias y habilidades de los/as trabajadores/as desocupados/as y así promover su inserción laboral, brindando a las empresas la posibilidad de formarlos/as de acuerdo a sus requerimientos y recibiendo incentivos económicos para su incorporación.

El período de entrenamiento tiene una duración de 3 a 6 meses y la carga horaria semanal es de 20 horas.

Requisitos para el empleador:

  • Habilitación municipal.
  • No registrar sanciones en Repsal.
  • Contratar una ART a la persona que realice el entrenamiento.
  • Contratar una obra social a la persona o realizar aporte mensual establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación.

Programa de Inserción Laboral

Esta línea brinda incentivos económicos a empresas promoviendo la introducción al mundo del trabajo a personas desocupadas con mayores dificultades de empleabilidad. Tiene una duración máxima de 12 meses y la carga horaria semanal es acorde a la contratación.

De esta manera la empresa contrata de manera directa a una persona inscripta en los programas de empleo, con un aporte fijo del MTEySS para cubrir parte del salario de la persona incorporada y obtiene descuento en contribuciones patronales.

Requisitos para el empleador:

  • Abonar al trabajador, como mínimo, la diferencia del salario que la normativa laboral establece para el puesto de trabajo correspondiente según convenio.
  • Presentar Alta temprana de AFIP previa aprobación del proyecto.
  • Cumplir con todas las obligaciones de la normativa laboral y la seguridad social.

Las empresas interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, enviar un correo a direcciondeempleo@olavarria.gov.ar o contactándose a los teléfonos: 422135/422195.

To Top