Se promueven 30 proyectos de prácticas laborales

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se informa que, con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”, la Dirección de Empleo promueve el inicio de 30 proyectos de entrenamiento para el mes de mayo.

Los mismos se realizarán durante un período de 3 a 6 meses, en el que el joven cumplirá funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales. Los proyectos se ejecutarán en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y el Programa “Te Sumo”, siendo esta una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, fortaleciendo el rol del aprendiz y brindando incentivos económicos a las empresas.

Los proyectos de entrenamiento se podrán solicitar hasta el jueves 7 de abril, junto con la documentación y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por otro lado, los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa realizarán talleres de confección y video CV, entrevistas grupales e individuales. Quienes queden preseleccionados accederán a una entrevista final con los empleadores.

Requisitos para el empleador:

– Habilitación municipal.

– No registrar sanciones en Repsal.

– Contratar un seguro por accidentes personales al joven que realice el entrenamiento.

– Contratar una obra social al joven o realizar aporte mensual establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los empleadores interesados podrán solicitar un proyecto de entrenamiento al correo: entrenamientosparaeltrabajo@olavarria.gov.ar o contactarse telefónicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Requisitos para jóvenes:

– Tener entre 18 y 24 años.

– No registrar trabajo formal.

Quienes estén interesados en realizar un entrenamiento, estén adheridos o no en los programas, podrán inscribirse hasta el día 10 de abril en el siguiente link: Formulario de inscripción

Para más información podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765 o contactándose a los teléfonos: 422135/422195.

To Top